Pasos a seguir en Prueba de Pista

Etapas 1 y 2

Nos adaptamos a tu necesidad. Brindamos cursos desde 3 clases a 25 según lo que precises y las obligaciones presentadas por la Intendencia de montevideo. No dudes en consultarnos!

IMG_20180523_121816

TEÓRICO

Clases teóricas en la Academia

Prueba de Pista

ETAPA 1 : SLALON ENTRE CONOS

La primera etapa en pista consiste en efectuar una coordinación entre pedales embrague freno y acelerador y dicha coordinación nos permitirá sortear los conos que son 5 a una distancia aproximada de 8 metros entre sí y alineados.

El método más sencillo para efectuar dicha prueba es el siguiente, una vez que ingresamos en pista nos colocamos a la derecha o a la izquierda de los conos alineados.

Paremos el comienzo coincidiendo el comienzo el auto; es decir la trompa el auto, el paragolpe delantero con el primer cono, de inmediato con el primer cono , Y de inmediato pisamos el embrague a fondo.

Colocamos primera y comenzamos a soltar el embrague suavemente y apenas acelerar una vez que el coche está en movimiento cuando el primer cono coincide con la mitad de la puerta delantera ya sea derecha o izquierda según la ocasión y comenzamos a darle dirección de forma continua y aproximadamente una vuelta y media cuando la trompa del auto sale del segundo cono.  ( ver figura uno)

La dirección va hacia el lado inverso manteniendo velocidad y agilidad en la forma de llevar el volante así hasta que nuevamente la trompa del auto salga del Tercer cono y seguimos de la misma forma hasta el final de la primera prueba de pista.

 

ETAPA 2 : CIRCULACIÓN EN PASAJE ANGOSTO

Esta prueba también llamada marcha atrás entre conos, consiste justamente en efectuar una marcha atrás de aproximadamente unos 20 metros entre líneas paralelas y custodiadas con conos.

La forma correcta de efectuar dicha prueba y la siguiente luego de finalizada la prueba de slalom es la siguiente:

  • Seguimos la marcha y entramos entre dos filas de conos.
  • Una vez dentro de los conos debemos de tratar de entrar el auto dentro de ambas líneas, para ello miramos los retrovisores laterales y de esta forma tratar de que la distancia entre el auto, las líneas y las líneas paralelas sea la misma de ambos lados.
  • Paramos en el momento indicado por el examinador.
  • Mantenemos el volante derecho y luego de pisar el embrague a fondo y colocar reversa o marcha atrás comenzamos a soltar el embrague de forma uniforme y apenas acelerado.
  • Recordar que si observamos los retrovisores y notamos que debemos de hacer algún tipo de corrección hacia el lugar que debemos de llevar la cola del auto, debemos de llevar el volante con mucha suavidad .
  • Corregimos y proseguimos  en una marcha uniforme siempre sin detenernos y observando las líneas laterales porque bajo ningún concepto podemos pisar las líneas o tocar los conos.

 

TEÓRICO

Clases teóricas en la Academia