Pasos a seguir en Prueba de Pista

Etapas 3 y 4

Nos adaptamos a tu necesidad. Brindamos cursos desde 3 clases a 25 según lo que precises y las obligaciones presentadas por la Intendencia de montevideo. No dudes en consultarnos!

IMG_20180523_124849

Figura 1: 3 movimientos de estacionamiento en paralelo.

IMG_20180523_124849

Figura 2: Estacionamiento a 45° sobre cordón derecho.

ETAPA 3A : ESTACIONAMIENTO EN PARALELO

esta etapa debe ser dividida en dos:

Estacionamiento paralelo a la derecha y a la izquierda.

Estacionamiento paralelo a la derecha.

Ya pasamos dos etapas de pista hasta ahora debemos afrontar la siguiente, (siempre siguiendo indicaciones del examinador)  vamos al siguiente paso que No necesariamente tiene que ser este tipo estacionamiento el examinador tiene la potestad de elegir el siguiente paso y puede ser escionamiento paralelo o estacionamiento a 45 grados.

Estacionamiento

El estacionamiento en paralelo lo efectuamos de la siguiente manera:

  • Colocamos el auto paralelo al cordón y a los con Los indicadores a una distancia de 70 a 80 cm entre auto iconos tomando como referencia el  último cono o lo hacemos coincidir con la rueda trasera del auto (ver figura 1 )
  • Cuando lo logramos colocamos marcha atrás y giramos toda la dirección hacia el lado donde vamos a realizar la maniobra ponemos el coche en movimiento soltando suavemente el embrague y acelerando apenas para que el auto no vibre.
  • Observamos el retrovisor lateral y una vez que mediante la observación ocular notamos como si el cordón se apoya sobre la rueda (ver figura dos) alineamos visualmente el primer cono con nuestra vista y el retrovisor o el paragolpe delantero queda alineado con los conos colocados adelante y estamos Aproximadamente a 45 grados.
  • En ese momento paramos siempre  y debemos tener en cuenta que preferentemente nos quede un poquito pasado el auto así giramos todo el volante hacia el otro lado y proseguimos marcha atrás suavemente y observando un retrovisor de ese lado.
  • Cuando notamos que el vehículo está paralelo al cordón nos detenemos.
  • Si no fuera así podemos ir a un poquito hacia delante con direccional izquierda y nuevamente direccional derecha y marcha atrás (ver figura 3)
  • Observamos que el auto quedé centrado entre conos y volvemos a revisar que no se produzcan errores .
  • Punto muerto y freno de mano.

Etapa 3 de estacionamiento paralelo a la izquierda

El estacionamiento paralelo a la izquierda, de la misma forma que procedemos para realizar el estacionamiento a la derecha colocamos el auto paralelo al cordón y a los conos de referencia una vez que logramos la coincidencia de la rueda trasera del lado izquierdo con el último cono de figura 1 giramos el volante hacia el lado donde vamos a estacionar colocamos reversa y comenzamos a liberar suavemente el embrague y aceleramos y libremente.

En el momento que aproximadamente llegamos a los 45 grados( cuando él cono lo que habíamos tomado como referencia se ve en la rueda está a la altura del hombro izquierdo o del parlante de puerta de ese lado) paramos el auto

Teniendo en cuenta que siempre es mejor que el auto que es de un poco pasado porque siempre es más fácil acomodar lo que si quedamos cortos en el primer movimiento ver figurados y comenzamos a girar el volante hacia el lado contrario seguimos soltando embrague hasta que el auto queda paralelo al cordón y corroboramos que se encuentra centrado entre conos la distancia separación del cordón

Si todo está correcto freno de mano y punto muerto.

ETAPA 4 : ESTACIONAMIENTO A 45°

El estacionamiento a 45 grados o también llamado a la porteña al igual que el estacionamiento en paralelo tiene dos opciones a la derecha y a la izquierda .

El estacionamiento 45 grados a la derecha si venimos circulando por la pista de forma paralela al cordón y a los conos de referencia vamos a detallar Tres formas distintas de realizar esta maniobra las que llamaremos A B y C.

  • Estacionamiento 45 grados a como dijimos anteriormente vamos circulando en pista de forma paralela a las referencias.
  • Una vez que coincide la rueda trasera con el cono de adelante y a una distancia aproximada de 70 80 cm entre Rueda y cono nos detenemos.
  • Giramos el volante hacia el lado donde vamos a realizar estacionamiento colocamos reversa y vamos hacia atrás hasta que el cono tomado como referencia coincide con el palante del lado inverso o sea el izquierda este caso nos detenemos y colocamos primera.
  • Vamos hacia adelante buscando por los retrovisores laterales visualizar los conos de ambos lados una vez que nos localizamos nos detenemos
  • Colocamos las ruedas derechas damos  dos vueltas de dirección para ello cuando las ruedas están derechas colocamos nuevamente reversa.
  • Vamos hacia atrás observando de no pisar las líneas blancas de referencia ver figura dos

Estacionamiento 45 grados opción B

Colocamos el auto paralelo a los conos y al cordón cuando el color referencia coincide con la mitad de la puerta del lado derecho nos detenemos y giramos el volante hacia el lado contrario o sea el izquierdo.

Buscamos en los retrovisores laterales los conos de referencia, una vez localizados paramos y  colocamos reversa.

Realizamos dos giros de volante para vista forma la dirección quede derecha y no movemos hacia atrás de forma uniforme y observando no pisar las líneas blancas de referencia ver figura 2 dentro de figura dos.

Estacionamiento 45 grados C

Al igual que las veces anteriores venimos circulando paralelo al cordón y a los conos a una distancia aproximada de 70 y 80 cm entre conos y auto.

Llevamos la cola del auto hasta el último cono así giramos el volante todo hacia la derecha y comenzamos a circular en reversa.

Buscamos en los retrovisores laterales los conos de referencia y una vez localizados observamos las líneas blancas de referencia teniendo en cuenta que no podemos pisarlas si tenemos que llevar la cola del auto hacia la derecha.

Muy  levemente el volante hacia ese lado si fuera hacia la izquierda lo movemos en la izquierda hasta llegar al cordón ver figura 3 dentro de figura dos.

Figura 3: Estacionamiento a 45°

ETAPA 4 : ESTACIONAMIENTO A 45° IZQUIERDA

Al igual que el  estacionamiento en paralelo

Este tipo de estacionamiento a la derecha o a la izquierda las referencias son las mismas sólo cambió el posicionamiento inicial de todas formas vamos a ilustrar con tres figuras los tipos de estacionamiento a 45 grados A B y C con la figura 1 2 y 3 respectivamente.